Friday, January 25, 2008

Quebradizo

Compuesto para un amigo mio que queria decirle adios a su amada,

Quebradizo

Un sombrío recuerdo me ha embriagado,

De aquel amor fortuito que aun estremece mi alma,

Tan siniestro el vacío que dejo os amor baldío,

Cuan profunda la herida que dejo tu indiferencia,

¿Cómo no podéis entender que os ame al desnudo?

~~~ ◊ ~~~

Si no existiese la memoria no hubiese fenecido mi confianza,

Ya que no puedo susurrar mas a vuestro oído,

He de escribir con tinta roja mi propia soberbia,

Despedirme de usted, a quien en mis plegarias os deseo buenaventura,

Si no existiesen juramentos no hubiese faltado al suyo,

Aquel conjuro que me dio con cada beso fue roto por vuestra tribulación a la cordura,

No es menester mas recordar vuestra dulzura,

No es menester mas recordar agrios momentos,

Os entrego lo ultimo que mi copa derramo,

Mi ultimo trago; al decirle adiós,

~~~ ◊ ~~~

¿Donde quedaron vuestras prosas que como trinos me conquistaron?

¿Donde quedaron aquellos deseos que os expresasteis?

La última mujer en mi vida tuvo sus ojos,

A los cuales no podría ver ni de sus labios escuchar palabra,

Seria como morder una copa sin esperar destrozar mis labios,

Seria como un atardecer sin ocaso con el martirio de vuestra reminiscencia,

~~~ ◊ ~~~

¿Dónde van aquellos amores fallidos?

¿Dónde queda tanto desconsuelo?

¿Dónde acaban los deseos truncados y las palabras dichas?

Solo DIO ha de guardar la inmaculada promesa que os di en el altar,

Solo DIO ha de guardar lo que os profese,

No os podré negar que sois parte de mi vida, y lo seréis,

En cada mañana taciturna,

En cada atardecer languidecido por tanta tristeza,

Vos estaréis allí presente,

En mis futuros desafíos no encontrare mejores refugios que en los bellos momentos que disfrutamos juntos,

Sin mas que desearos tenga una vida prospera, he de despedirme,

Yo, el zangolotino, aquel que una vez fue su servidor y amante,

Con mi pasión extinta hacia vos y sin reproche alguno, A mi cucciola,

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home